Les preocupa que las IA eventualmente suplanten a los seiyuus.
El 8 de mayo, en Tokio, los trabajadores artísticos de Japón, una asociación de actores de voz (Seiyuus) y músicos independientes (es decir, aquellos que no están representados por ninguna agencia), celebraron una conferencia de prensa para expresar su preocupación de que el desarrollo de inteligencias artificiales (( Ai) puede quitar el arte de la expresión y porque muchas personas en el sector pueden perder sus trabajos. La Asociación solicitó el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón por escrito el mismo día que la conferencia de prensa para fortalecer los esfuerzos para proteger los derechos. También envió una petición similar a otras organizaciones gubernamentales.
Seiyuus.
La asociación declaró durante la conferencia de prensa que es probable que AI reemplace a los actores de voz (Seiyuu) y las demostraciones de actores en la creación de animación, películas y música, lo que dará como resultado la pérdida de trabajos para los empleados en su producción. En los noticieros japoneses, por ejemplo, los presentadores de noticias de IA están tomando cada vez más el lugar de los presentadores de noticias humanos para leer las noticias.
El presidente y actriz de la asociación, Megumi Morisaki, hizo la siguiente afirmación a este respecto: "Los avances de IA desestabilizarán aún más nuestra forma de trabajar". Destacó la necesidad de nuevas disposiciones relacionadas con los derechos para los artistas y la legislación que permita a los artistas y otros buscar adecuados compensación cuando una IA crea un trabajo basado en su trabajo.
Los actores de voz, los artistas, los actores y la tripulación del escenario se encuentran entre los 52,000 miembros de la Asociación, que se fundó en 2021. En su sitio web, Art Works Japan afirma que busca "crear un entorno en el que las personas que trabajan en las artes y el entretenimiento Puede recibir el Seguro Social, mantener su salud física y mental, recibir recompensas justas y continuar trabajando de manera segura en el campo de las artes y el entretenimiento.
No hay comentarios.